Menu
  • es
  • en
Inicio » Noticias » ESCENARIOS y BARRERAS » Espectacular sala de conciertos natural en Saint Michael’s Cave en Gibraltar
Menu
  • es
  • en
  • es
  • en

NOTICIAS Y EVENTOS


ESPECTACULAR SALA DE CONCIERTOS NATURAL EN SAINT MICHAEL’S CAVE EN GIBRALTAR
18 MAYO 2022

Las salas de conciertos naturales son algo extraordinario y muy escasas. Después de todo, ¿cuáles son las probabilidades de encontrar una cueva subterránea, con suficiente espacio para montar una orquesta e instalar asientos, un impresionante telón de fondo y una buena acústica para apreciar la música que se ofrece? Ah!, y fácil acceso también: nadie quiere arrastrarse a través de túneles claustrofóbicos dos veces en una noche para disfrutar de un concierto. Eso es lo que hace que la Cueva de San Miguel en Gibraltar sea tan especial. Es un auditorio natural, de techo alto, con mucho espacio para músicos y público, y unas calidades acústicas espléndidas para sacar lo mejor de la música.

Si a todo esto le sumamos la pared de la cueva detrás del escenario, que se puede iluminar para crear fondos individuales para cada concierto, se convierte en un viaje de conciertos memorable en todos los aspectos. El escenario se ha construido en la cueva de forma permanente, listo para cualquier uso que la gente quiera hacer de él. Por supuesto, incluso con un escenario permanente, un teatro natural no sería una sala de conciertos sin atriles, torres de iluminación, sillas para los músicos, … GUIL fabrica casi todo lo que los músicos o técnicos pueden necesitar para montar un concierto en un lugar temporal: tarimas y sus accesorios, trusses y rigging, torres de audio e iluminación, sillas y equipos para músicos, barreras para colas, … ¡incluso la plataforma del director!

Tarima director GUIL - FRESH Gibraltar
Tarima director GUIL - FRESH Gibraltar

En GUIL empezamos a fabricar pódiums para director de orquesta hace más de 30 años.  Nuestras tarimas de director, compuestas por una estructura de aluminio con panel 100% de abedul y patas desmontables, combinan diseño, con elegancia y ergonomía, ofreciendo al director de orquesta una posición elevada sobre los músicos de manera segura pero también distinguida.

Puede que nuestro equipo no sea tan glamuroso como el de St Michael’s Cave, pero no habría concierto sin él.

¡Muchas gracias a @FRESH Entertainment por las fotos tan espectaculares!

“Lo que se produce encima de un pódium para director es mágico y GUIL quiere aportar su granito de arena para que esta magia se haga realidad.”