GRADAS PARA CORO
Cada coral, Orfeón, coro o polifónica tiene sus particularidades y en GUIL podemos diseñar la grada que más se ajuste a sus necesidades. Desde el coro estático al coro dinámico (tipo Góspel) o aquellos coros donde queremos que los componentes estén sentados o acompañados por músicos / instrumentos.
En GUIL como referente en la fabricación de equipamiento para coros y orquestas, estamos muy especializados en la fabricación y diseño de gradas para coro. Fabricamos cualquier configuración de grada, todas ellas, aptas para su uso en exteriores, desde pequeñas configuraciones a grandes montajes. Las gradas están compuestas por tarimas de gran capacidad de carga, fabricadas en aluminio y madera 100% de abedul de 15 mm de espesor, con tratamientos ignífugos e hidrófugos que garantizan una larga vida de la estructura.
Las dimensiones de una grada para coro varían según el tipo de evento y el espacio disponible para su ubicación. Nuestros módulos son totalmente personalizables, en GUIL podemos fabricar patas de altura fija o regulable y módulos con medidas especiales para adaptarnos al ancho específico que requiera cada proyecto.
Las gradas de coro GUIL combinan: diseño, con resistencia, versatilidad y estabilidad. Su rápido y sencillo montaje, junto con la posibilidad de fabricar cualquier forma, hace de nuestras gradas la solución perfecta para cualquier tipo de coro.
En GUIL fabricamos dos tipos de módulos estándar para la configuración de gradas para coros: Módulos rectangulares (ref. GR-2) y módulos trapezoidales (ref. GRT-2). Estos módulos son totalmente compatibles entre sí, con el fin de poder combinar módulos y crear así gradas de múltiples formas: diseños rectos, gradas con formas curvas, con formas de herradura, con formas de arco, etc.
Las gradas se pueden montar con las tarimas solapadas para reducir el espacio ocupado por la estructura. Al ser modular, las gradas para coro pueden ser fácilmente desmontadas y montadas de nuevo en otra configuración, adaptándose así a las necesidades específicas que tenga el coro en cada evento (espacio disponible, número de coristas, etc.).
Para evitar sonidos de resonancia, las superficies de contacto entre el marco y el panel están amortiguadas. El panel de madera contrachapada se fija a la estructura del marco mediante una espuma de alta fijación, tornillos de acero inoxidable y silicona, evitando así posibles ruidos y vibraciones y a su vez dotando a la grada de coro de una gran resistencia frente a las inclemencias del tiempo.
Ofrecemos una amplia gama de modelos de patas intercambiables, tanto de altura fija, como regulable, así como barandillas de seguridad con tope para sillas, para cubrir los laterales y la parte trasera de la grada de coro y de esta manera proteger a las personas ubicadas en la última fila y en los extremos de cada fila. Del mismo modo, fabricamos conectores para los marcos, lo que significa que los módulos de cada fila se pueden conectar firmemente entre sí: estos conectores están incluidos en el precio de los módulos. También existen conectores para conectar los módulos de diferentes niveles, ya sea por sus marcos o por sus patas.
Nuestro departamento técnico le ayudará a elegir el diseño de grada para coro que más se adecue a sus necesidades.
Para más información sobre nuestros modelos de grada de coro, puede consultar los siguientes enlaces:
- Módulos con diseño rectangular: GR-2/1,5×0,5:1,5×0,5 m GR-2/2×0,5: 2×0,5 m
- Módulos con diseño trapezoidal: GRT-2: 1,245 x 0,5 x 1,07 m