GUIL ha sido la empresa elegida para llevar a cabo el diseño, fabricación e instalación de las gradas móviles y el escenario del Teatro Monumental de Madrid, declarado bien de interés cultural, el cual es la sede de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española desde 1970.
Un proyecto muy ambicioso y específico en el que se construyeron 8 niveles de gradas con diferentes alturas y medidas. El conjunto en sí tenía que ir encajado en un espacio muy delimitado en el que no se podía dejar un mínimo espacio libre; por lo que se tenían que fabricar módulos de dimensiones muy especiales que GUIL tuvo que hacer totalmente a medida.
La parte complicada era encontrar un fabricante cuyos productos cumplieran con todas las normas de seguridad y que, a su vez, éste fuese capaz de personalizarlos al milímetro: 8 niveles de gradas, barandillas especiales, escaleras customizadas de 12 peldaños, arriostramientos, faldones con tratamiento ignífugo, tarimas de director, atriles y pies de micro totalmente a medida y asientos especiales ergonómicos.
GUIL utilizó para este proyecto su modelo de tarima TM440, tanto medidas estándar como medidas especiales. Las tarimas TM440 están certificadas para una capacidad de carga de 1200 kg/m2 bajo la normativa alemana DIN 15921 Entertainment Technology del año 2015; habiendo sido testadas con una carga de 4680 kg por módulo de 2x1m.