La Torre Ground Support está diseñada para la elevación de cargas de hasta 800 kg, alcanzando una altura máxima de trabajo de 8 m (altura total de la torre: 8,39 m).
Su estructura está conformada por secciones de truss reforzado con un perfil cuadrado de 400 x 400 mm y un grosor de 3 mm. El carro, adaptado con un soporte para motor, facilita la elevación y el descenso motorizado de las cargas.
Esta torre ha sido fabricada para garantizar un rendimiento óptimo tanto en entornos interiores como exteriores, ofreciendo una solución robusta y adaptable a diversas necesidades.
ESPECIFICACIONES | TMD-900/8 |
Altura Máxima: | 8,39 m |
Carga Máxima: | 800 kg |
Modelo de truss: | Cuadrado de 400 x 400 x 3 mm (reforzado) |
Material: | Aluminio y Acero |
Uso: | EXTERIORES e Interiores |
Conforme a las Normativas: | 2006/42/CE EN 17206 (Reemplaza a DIN 56950-1) DGUV 17 & 18, DGUV Norma 115-002 (Antigua BGV-C1) |
Peso Neto: | 254 kg |
Color: | Negro y Aluminio |
Altura máxima: 8,39 m (altura de trabajo: 8 m) | Carga máxima: 800 kg
El modelo Ground Support TMD-900/8 está equipado con un sistema de seguridad anticaída avanzado, que previene el desplazamiento de la estructura en caso extremo de rotura de la cadena.
El sistema incluye una cremallera que recorre uno de los laterales de las secciones de truss y una cuña de seguridad que se encuentra integrada en el carro.
En caso de ruptura de la cadena, la cuña se activa automáticamente y se inserta en el agujero más cercano de la cremallera, bloqueando el carro y evitando su caída.
TRAMADA VERTICAL – TRUSSES
La torre TMD-900/8 se compone de 5 secciones de truss cuadrado reforzado de 400 x 400 mm:
– La sección ubicada en la base se conecta mediante bisagras al resto de las secciones;
– La sección superior alberga el cabezal;
– Una tercera sección sin cometido concreto, que forma parte de la estructura.
Las secciones se ensamblan utilizando conectores UTR-10, lo que garantiza un montaje eficiente y seguro. Así, se construye la tramada vertical, ofreciendo una estructura robusta y estable sobre la cual el carro de elevación se desplaza de forma segura.
El carro de elevación está diseñado con tres lados en los que se pueden montar las tramadas horizontales de trusses, permitiendo la configuración de diversas estructuras según las necesidades del proyecto. Su versatilidad permite acoplar trusses tanto de 400 x 400 mm como de 290 x 290 mm.
El carro se desplaza de forma fluida y eficiente gracias a las 16 ruedas de nylon, reduciendo la fricción y minimizando el desgaste, tanto de la torre como del propio carro. Este sistema de ruedas actúa como guía, asegurando un movimiento fluido y prolongando la vida útil del equipo.
Gracias al innovador diseño de GUIL que incorpora un soporte especial para motor, se proporciona una mayor comodidad y estabilidad durante el proceso de elevación y/o descenso tanto de la torre (tramada vertical) como de la estructura (tramada horizontal). Esta característica permite a un solo operador manejar la estructura de manera rápida y sencilla.
Este nuevo diseño del carro de elevación GUIL proporciona una excelente compatibilidad con diversos modelos y marcas de motores, gracias a sus ranuras internas ajustables, que permiten regular la altura según las dimensiones del motor.
Otra ventaja del nuevo diseño del soporte para motor GUIL, es su compatibilidad con el carro de elevación del modelo TMD-600, permitiendo convertir la torre modular en una versión manual o motorizada, según tenga doble cabrestante manual o el soporte para motor.
(Nota: Motor no incluido. Se recomienda utilizar un motor con capacidad de carga de 1000 kg.)
La base compacta de acero ha sido diseñada para albergar los componentes de la torre, excepto las secciones de truss, en un espacio extremadamente reducido. Esto otorga a la torre una gran practicidad y movilidad, facilitando su transporte y almacenamiento.
Gracias a las consultas realizadas con usuarios durante el desarrollo del TMD-900/8, hemos incorporado una innovadora configuración para el encaje de las patas. Este sistema pasante permite ajustar la longitud de las patas de uno de los lados al insertarlas directamente en la base, lo que optimiza el espacio y permite adaptar la torre a áreas de trabajo más restringidos.
El cabezal , formado por dos vigas de aluminio de 1290 mm de alta resistencia se encuentra instalado en la sección superior de truss de 1m. Su diseño permite desmontarlo fácilmente de la torre, lo que facilita su almacenamiento en la base o su colocación en el suelo durante el montaje, además de permitir la instalación de la cadena del motor.
PATAS TELESCÓPICAS
La torre está equipada con 4 patas telescópicas, cada una con tres posiciones de extensión. En su configuración más corta, las patas miden 1150 mm de largo una vez montadas en la base. Para aumentar la superficie de trabajo y proporcionar mayor estabilidad, cada pata incluye una extensión de 200 mm, lo que permite alcanzar longitudes de 1350 mm o 1550 mm según sea necesario.
Cada pata cuenta con un husillo nivelador de doble rosca para un ajuste rápido y seguro, además de discos antideslizantes que evitan cualquier movimiento durante su uso, garantizando una mayor seguridad y estabilidad.
4 BRAZOS TENSORES
Cuatro estabilizadores conectan cada pata a la torre, asegurando una gran solidez y resistencia, elementos clave en cualquier torre de elevación. Esta configuración garantiza la estabilidad necesaria para su uso tanto en entornos exteriores como en áreas con alta concentración de personas.
BICICLETA / BRAZO DE APOYO DEL MONTAJE BC-TMD/6 – OPCIONAL
Para facilitar el montaje del TMD-900/8, GUIL ofrece un adaptador opcional (Ref: BC-TMD/6), que se fija al truss de la base mediante abrazaderas. Este accesorio proporciona un punto elevado para levantar la tramada de trusses verticales, reduciendo la carga de trabajo del motor. Este elemento de apoyo se puede utilizar para elevar una torre y luego trasladarse a la siguiente, permitiendo montar las torres de manera secuencial.
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Altura Máxima | 10,44 m |
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Carga Máxima | 2000 Kg |
Altura Máxima | 8,25 m |
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Carga Máxima | 800 Kg |
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