Menu
  • es
  • en
Inicio » Noticias » NOTICIAS » Entrevista de la empresa SHOWLAND a nuestro compañero Alberto Movilla
Menu
  • es
  • en
  • es
  • en

NOTICIAS Y EVENTOS


       VOLVER AL LISTADO       


                                                       SIGUIENTE

ENTREVISTA DE LA EMPRESA SHOWLAND A NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO MOVILLA
4 MARZO 2022

La empresa SHOWLAND está realizando una serie de entrevistas a sus proveedores para su revista anual. En GUIL nos sentimos orgullosos de que hayan contactado con nosotros para su primera edición. La entrevista se la realizaron a nuestro director comercial, Alberto Movilla, el cual ha destacado la agradable experiencia del proyecto.

Showland, con sedes en Toledo y Madrid, es una agencia especializada en cubrir todos los servicios que se requieren para la realización de un evento, desde la organización, el montaje, incluso el diseño y la comunicación de la imagen del evento. Y sin más, os dejamos la entrevista no sin dar de nuevo las gracias a todo el equipo de Showland por su profesionalidad y confianza en GUIL.

—¿Cómo nació GUIL?

GUIL nace en Valencia, a principios de los años 80. Es un momento en el que los eventos, actuaciones y es­pectáculos están en plena expansión y la industria necesita de una empre­sa que fabrique todos los elementos que necesitan estos espectáculos. En aquellos momentos todas las empre­sas querían fabricar el mejor equipo de sonido o iluminación, pero sin la parte estructural estos eventos no po­dían llevarse a cabo. Desde el primer momento, GUIL se centró en ofrecer seguridad (cosa poco frecuente en aquellos años) fabricando elementos robustos, funcionales, fáciles y rápidos de manejar, pero dando un valor aña­dido en la seguridad, tanto del opera­rio como del trabajador.

 

Elevadores-de-cargas-Showland-distribuidor-oficial
Torres-de-elevacion-con-adaptador-para-truss

—¿Y por qué llamarla así?

En un principio a la dirección de la em­presa le llamó la atención un vocablo ingles que significa “gremio” pero te­nía el inconveniente de una letra D fi­nal, la cual se pensó que sería un poco confusa. Se buscó algo corto, sonoro y muy fácil de recordar y así nació GUIL.

—¿Qué servicios nos ofrece y para quiénes están dirigidos?

La principal línea de trabajo está en­focada hacia el mundo del evento, es­pectáculos y grandes conciertos, aun­que en los últimos años hemos creado una línea de producción de Ingeniería, con elementos de ayuda para la ele­vación de materiales para instaladores de casi todos los gremios. Nuestros fabricados van desde elementos auxi­liares como sillas de músico, atriles o soportes de altavoz, hasta todo lo rela­cionado con elevación de estructuras truss, los propios trusses, elevadoras para Line Array, escenarios modula­res completos, barreras anti pánico, postes separadores e incluso panta­llas transparentes de separación. La asesoría a nuestros clientes y la segu­ridad en el desempeño de su labor es el mejor valor añadido que podemos ofrecer.

 

Tarimas-para-eventos-guil-escenarios

—Sabemos que desde GUIL traba­jáis cada día para ser una empresa líder en la industria de vuestro sector, prestando especial atención al impacto medioambiental, pero ¿Cómo se articu­la todo esto en la actividad del día a día?, ¿y cómo es vuestro equipo huma­no?

En GUIL estamos preocupados y con­cienciados con la preservación del medioambiente. Es por ello que son innumerables las acciones empren­didas día a día, tanto en los procesos de fabricación (nuestra nueva nave de producción en L’ Alcúdia así lo de­muestra) como el aporte individual de cada uno de los operarios. Sabemos que no es cuestión solo de los grandes esfuerzos con grandes y modernas naves que consumen cerca del 80% menos de luz o agua, con sistemas de ventilación y purificación del aire. Sabemos y lo saben cada uno de los empleados de GUIL que toda piedra, por pequeña que parezca, hace pared.

—GUIL es una empresa respaldada por una larga trayectoria, lo que ga­rantiza el compromiso con sus clientes, ¿Cuál es el secreto de cuatro décadas? ¿Qué os diferencia?

El secreto principal (lo malo es que desde este momento ya no va a ser un secreto) es la constancia en los valores que crearon GUIL, seguridad, eficiencia y materias primas seleccio­nadas. Todo ello da como resultado productos que se disfrutan y ayudan al profesional durante muchos años.

En la actualidad, nos encontramos con elementos fabricados en los ini­cios de GUIL que siguen desempe­ñando su labor, y eso es algo de lo que sentirse orgulloso.

 

—¿Cómo es vuestra red de distribui­dores?

Nuestra red de distribuidores mundial es muy amplia, aunque intentamos tener empresas de primer nivel en cada una de las naciones. En el caso de España, cada provincia intentamos mantener profesionales que sabemos que cuidan nuestra imagen y tienen la misma filosofía que GUIL. Empresas como SHOWLAND, supieron captar desde el primer momento este espí­ritu y pronto se convirtió en un distri­buidor muy especial para nosotros. Esta relación, a día de hoy hace que nosotros aprendamos de ellos, puesto que quien está en contacto día a día con el cliente final son ellos. Si GUIL no se abastece de esa experiencia y buen hacer estaríamos perdidos, puesto que en un sector tan dinámico como el nuestro, es imprescindible es­tar al día y poder ofrecer aquello que demanda el mercado. Nuestra red de distribuidores sí que es el mejor activo del que disponemos, y así esperamos que siga siendo.

 

GUIL, INGENIERÍA PAR EL ESPECTÁCULO