Menu
  • es
  • en
Inicio » Preguntas frecuentes
Menu
  • es
  • en
  • es
  • en

PREGUNTAS
FRECUENTES

Preguntas genéricas

  • ¿Qué garantía ofrece GUIL para sus productos?

    Todos nuestros artículos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación, por un periodo de 36 meses fecha factura. La garantía cubre únicamente la reposición de las partes defectuosas y la mano de obra. GUIL no se hará cargo, en ningún caso, de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización o del desgaste normal del producto; así como aquellos productos que hayan sufrido modificaciones por parte del cliente.

    Puedes descargar el Certificado de Garantía aquí: Garantía de producto – GUIL

     

  • ¿Cuáles son las Condiciones de Venta de GUIL?

    Puedes descargar las Condiciones Generales de Venta aquí

  • ¿Puedo visitar GUIL?

    Estaremos encantados de recibirte en nuestra fábrica. Ten en cuenta que es necesario concertar una cita con nuestros técnicos de Departamento Comercial. Podrás encontrar la ubicación y nuestro horario en el apartado Contacto de nuestra web.

  • ¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

    Tienes diferentes opciones:

    – Pincha aquí para dirigirte al formulario de contacto de GUIL.
    – Envía un email a info@guil.es con tus datos completos, modelos y cantidades de los productos que te interesan, y nos pondremos en contacto contigo.
    – Por teléfono, llámanos al (+34) 962996500.

  • ¿Cuál es la disponibilidad de los productos?

    Además de nuestra fábrica, disponemos de un almacén regulador de más de 5000 mpara dar un servicio ágil a nuestros clientes y distribuidores. Tenemos disponibilidad inmediata de la mayoría de nuestros fabricados, pero indudablemente depende de la cantidad demandada. El promedio de los plazos para la preparación de un pedido con destino España Peninsular oscila entre 2 y 5 días.

  • ¿Cuál es el plazo de entrega de los productos?

    Este factor depende de donde haya que entregarse el pedido, del volumen del mismo y de la agencia de transporte. Consulta con tu comercial o con tu distribuidor el plazo de entrega de tu pedido.

  • ¿Cómo podría ser distribuidor de GUIL?

    Si deseas convertirte en un distribuidor de GUIL, contacta con nuestra Oficina Central mediante el formulario de contacto para Distribuidores de GUIL.

  • ¿Dónde puedo encontrar información adicional sobre un producto?

    En cada una de las fichas del producto puedes descargar documentos relacionados (pestaña “Descargas”), como por ejemplo ficha técnica, manual de uso, certificado, etc.

    Puedes acceder a la ficha del producto de dos maneras:

    • a través del buscador de nuestra web, situado en la esquina superior derecha
    • a través del área “Productos”, buscando entre las diferentes familias y subfamilias de productos.

    Si no encuentras en la web la información que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento Comercial.

  • ¿Cómo solicito un recambio de un producto?

    Para solicitar un recambio o para enviarnos una torre por su mantenimiento periódico, es necesario ponerse en contacto con el representante/distribuidor a través del cual adquirió el producto, quien se encargará de tramitar el RMA (Return Merchandising Authorization) del producto.  También puedes dirigirte a nuestro servicio técnico donde estaremos encantados de atenderte.

  • ¿GUIL alquila el material que fabrica?

    No, en GUIL fabricamos y vendemos, no tenemos material en alquiler.

  • ¿Cómo puedo subscribirme a las newsletter?

    Para suscribirte a nuestra newsletter y recibir las últimas novedades de GUIL, puedes rellenar el formulario aquí.

  • ¿Cómo registrarse en el área de clientes de GUIL?

    • Accede a la web de GUIL y entra en el apartado ‘Mi Área de Cliente’.
    • Selecciona: Regístrate haciendo clic aquí
    • Rellena el formulario.
    • Dale al botón “Crear cuenta de Usuario”

    Una vez completado el proceso de registro, recibirás un e-mail indicando que el registro está pendiente de aprobación. Finalmente, en un plazo de 24-72 h te enviaremos un e-mail indicando que el registro en GUIL ha sido aprobado, pudiendo acceder al área de clientes.

    Importante: El área de clientes está disponible únicamente para distribuidores y empresas del sector que ya han efectuado compras y por lo tanto ya son clientes de GUIL.

  • ¿Cómo acceder al área de clientes de GUIL?

    Importante: Para acceder al área de clientes de GUIL debes registrarte previamente.  Regístrate haciendo clic aquí

    • Entra en el apartado ‘Mi Área de Cliente’.
    • Rellena los datos de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña) y da al botón de ACCEDER.

    Si olvidaste tu contraseña puedes modificarla aquí

  • ¿Cómo darte de baja del área de clientes de GUIL?

    En caso de querer solicitar la baja del servicio ‘Mi Área Cliente de GUIL’, tan solo tienes que comunicarlo enviando un e-mail a info@guil.es y en el Asunto indicar “Baja del área de clientes”.

  • ¿Puedo pedir productos especiales o a medida?

    Si, por supuesto. GUIL fabrica y suministra una amplia gama de productos estándar, y por supuesto, también podemos diseñar y fabricar productos especiales. Por ejemplo, tarimas con medidas o formas especiales, trusses de diferentes longitudes o con diferentes acabados, torres de diferentes alturas y cargas.
    Ponte en contacto con fábrica o con tu distribuidor GUIL más cercano para obtener más información.

  • ¿Cómo puedo solicitar un recambio?

    GUIL fabrica todos los productos que suministra y dispone de recambios para sus productos. Para solicitar un recambio, es indispensable enviar un email a info@guil.es indicando el componente que necesita.

  • ¿GUIL tiene un buzón de sugerencias?

    En GUIL siempre estamos abiertos a las sugerencias de nuestros distribuidores y clientes. Puedes enviarnos un email a marketing@guil.es: tus ideas, consejos y comentarios siempre serán bienvenidos!

  • ¿Los productos GUIL tienen certificado?

    Por supuesto, todos los productos que fabrica GUIL poseen un certificado de conformidad. En la mayor parte de nuestros productos, dichos certificados se entregan con el manual de usuario junto al material enviado. Si has extraviado el certificado de uno de nuestros productos, no dudes en contactar con GUIL.

Tarimas y Escenarios – Barreras

  • ¿Es posible personalizar una tarima para eventos?

    ¡Por supuesto! GUIL, como fabricante, se adapta a las necesidades de sus clientes. De una tarima se puede personalizar prácticamente todo: las medidas, la forma, el color, con diferentes acabados… ¡Ponnos a prueba y te sorprenderemos!

  • ¿Puedo utilizar las tarimas en exteriores?

    Sí, por supuesto. Todas nuestras tarimas están preparadas y certificadas para su uso en exteriores. Para más información, consulta el manual del usuario.

  • ¿Puedo hacer formas especiales?

    Si, no hay ningún problema. Podemos fabricar todo tipo de formas, tanto rectangulares como triangulares y trapezoidales, incluso tarimas retranqueadas para salvar, por ejemplo, alguna columna.

  • ¿Por qué las tarimas GUIL no tienen barra de refuerzo?

    ¡Porque no la necesitan! Sus componentes garantizan la máxima seguridad (perfil reforzado, madera de 21 mm – 100% de abedul y elementos de fijación); excediendo la carga exigida en la normativa durante las pruebas de ensayo DEKRA.

  • ¿Tardan mucho en enviarse mis pedidos de tarimas?

    Nuestro departamento de fabricación de tarimas te va a sorprender de lo rápido que puede llegar a ser. Una de nuestras máximas en GUIL es la de ofrecer un servicio lo más rápido y ágil posible y te aseguramos que tus pedidos de tarimas se prepararán en días, o incluso horas…

  • ¿Puedo customizar mis tarimas, gradas, mesas DJ?

    Por supuesto. Por ejemplo, podemos pintar los marcos de aluminio y las patas con tu color corporativo. O podemos fabricar medidas especiales para cumplir con un proyecto específico.

Torres para sonido, Iluminación y led

  • ¿Qué torre es la idónea para mí?

    En GUIL fabricamos más de 50 modelos de torres de elevación. Dependiendo del uso que le vayas a dar, la carga y la altura a elevar, podemos ofrecerte versiones desde 80 kg de carga hasta 1000 kg. Contacta con nuestro Departamento Comercial para que podamos ofrecerte un asesoramiento personalizado.

  • ¿Qué estructura es la más adecuada para mi pantalla de LED?

    Fabricamos estructuras para LED de diferentes medidas y para diferentes cargas. Contacta con nuestro Departamento Comercial para que podamos ofrecerte un asesoramiento personalizado.

  • ¿Las torres se suministran con todos los componentes?

    Si, fabricamos y vendemos el producto totalmente acabado, listo para su uso.

Trusses – Rigging

  • ¿Puedo pedir trusses pintados?

    ¡Por supuesto! Podemos pintar los trusses para adaptarlos a tus proyectos.

  • ¿Para qué diámetros de tubo son vuestras garras?

    Fabricamos más de 50 modelos diferentes para tubos desde 30 mm hasta 70 mm. Puedes ver toda la gama pinchando aquí.

  • ¿Los trusses se suministran con los conectores?

    GUIL siempre enviará los trusses completos con sus uniones, listos para su uso.

  • ¿Tenéis algún producto para sujetar una carga del techo?

    Si, fabricamos una pinza de anclaje para viga para una capacidad de carga de 2000 kg. Puedes ver la ficha técnica pinchando aquí.

  • Monto carpas y necesito una garra para sujetar sonido e iluminación. ¿Fabricáis algo?

    Si, hemos desarrollado dos modelos de garras regulables para poder fijarlas tanto en horizontal como en vertical a las vigas y pilares de las carpas. Puedes verlas pinchando aquí.

Soportes para audiovisuales y para sonido – Catenarias

  • ¿Podéis personalizar los soportes de TV?

    Por supuesto, somos fabricantes. Podemos desarrollar el modelo que necesites (diferentes alturas y colores). Dentro de nuestra gama estándar fabricamos soportes móviles para TV de hasta 80”.

  • ¿Puedo utilizar los postes separadores en exteriores?

    Por supuesto. Nuestras catenarias están fabricadas en acero inoxidable y se pueden usar tanto en interiores como en exteriores protegidos.

  • ¿Puedo convertir un poste de cinta GUIL en un bolardo de cordón?

    ¡Si! Es una de las características que marcan la diferencia entre nuestros pilares y los que existen en el mercado. El cabezal de nuestras catenarias es desmontable y se puede intercambiar, transformando fácilmente un poste de cinta en un poste de cordón, ¡y viceversa!

  • ¿Si se daña el tubo o cualquier componente he de comprar uno nuevo?

    No, sólo dinos que recambio necesitas y te enviaremos uno nuevo para darte una solución más económica. Gracias a nuestro diseño especial, puedes solicitar cualquiera de las partes de manera independiente (base, mástil, cabezal) ¡No tendrás que comprar un poste nuevo!

Mobiliario para Bandas – Orquestas – Coros

  • ¿Puedo personalizar un atril?

    Claro, nuestro eslogan siempre ha sido y sigue siendo: GUIL, El Soporte de la Música. Nuestro departamento de proyectos siempre está dispuesto a estudiar personalizaciones para vuestros soportes, como por ejemplo un atril más alto o más bajo, para una persona con necesidades especiales; o un color diferente por exigencias de marca.

  • ¿Puedo personalizar una grada para coro?

    Si, no hay ningún problema. Fabricamos gradas corales con forma recta y gradas con forma curva, pero al ser fabricantes podemos diseñar gradas especiales y personalizar todo el material para poder cumplir con las necesidades de los coristas y con los espacios donde se instalan.

  • ¿Las tarimas de director tienen quitamiedos de seguridad, se pueden hacer otras alturas, medidas?

    Fabricamos 4 modelos estándar de pódiums para director de orquesta, todos con barandilla de seguridad. Porque para GUIL, ¡la seguridad es lo primero! ¿Alturas y medidas diferentes? Por supuesto, nosotros te las fabricamos.

Canales oficiales

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de todas nuestras novedades.

Links

Explora nuestros productos