«Sistema ELECTRIC» convierte un elevador manual en eléctrico

«SISTEMA ELECTRIC» CONVIERTE UN ELEVADOR MANUAL EN ELÉCTRICO
20 ABRIL 2021

GUIL realiza un restyling del sistema eléctrico “ELECTRIC” en toda la serie de elevadores de carga frontal TORO.

El sistema ELECTRIC ofrece al usuario una solución segura y práctica para la elevación de cargas de multitud de materiales, convirtiendo las torres manuales en elevadores eléctricos.

Los más de 20 modelos de elevadores de carga de la serie TORO, específicos para el sector industrial y de la construcción, son una herramienta de trabajo muy polivalente. Gracias a su DISEÑO ÚNICO, se pueden utilizar en instalaciones que requieran trabajar a ras de pared (instalación de cristal, ventanas, paneles, etc.), simplemente cambiando la posición de sus estabilizadores (colocándolos en la parte trasera de la base) y, con la ayuda del sistema de elevación eléctrico “ELECTRIC” diseñado por GUIL, se reducen considerablemente los recursos empleados en la manipulación de cargas, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

El sistema ELECTRIC GUIL tiene dos importantes ventajas:

  • Trabajar de una manera rápida y sin esfuerzos.
  • Tener un dispositivo dual: en caso de fallo en el suministro eléctrico puedes volver a colocar la manivela en el cabrestante y utilizarlo de forma manual.

Esta nueva generación de elevadores TORO, con capacidades de carga desde 150 kg hasta 440 kg, permite una fácil adaptación a las diferentes necesidades y aplicaciones, agilizando la manipulación de cargas y ahorrando costes y recursos, contribuyendo así a un ambiente de trabajo seguro y ergonómico.

El nuevo sistema eléctrico, además, contribuye a aumentar la eficiencia y la seguridad.

Dispondremos de un elevador con doble sistema de elevación: manual y eléctrica: instalando el sistema ELECTRIC la torre se elevará de manera eléctrica y desmontado el sistema y colocando la palanca del cabrestante, podremos elevar la torre de manera manual.

El sistema ELECTRIC está compuesto por:

  • Taladro METABO (Made in Germany) especial (con protección contra sobrecarga integrada)
  • Reductor de potencia.
  • Adaptador para su fijación al cabrestante del elevador.

El adaptador asegura un agarre firme y seguro del taladro, por lo que no se requiere que el usuario mantenga sujeto el taladro, permitiendo trabajar con una sola mano. Este hecho, además de proporcionar mayor comodidad, evita el riesgo de posibles daños y lesiones.

Todo los Elevadores TORO incorporan los siguientes sistemas patentados por GUIL: cabrestante autofrenable; IPB SYSTEM (Sistema de Freno Pendular Interno); MSU SYSTEM (Sistema de Desbloqueo de los Tramos).

De este modo GUIL garantiza la máxima seguridad y anti caída; cumpliendo en todo momento con los requisitos de solidez, estabilidad y maniobrabilidad, necesarios para la elevación de cargas.

El uso de las Torres grúa para Uso Industrial de GUIL permite reducir considerablemente los recursos empleados en la manipulación de cargas, ahorrando tiempo en cada movimiento y aumentando la productividad y la eficiencia.