Elevación e instalación de vigas de madera en Alemania con un TORO D-406
ELEVACIÓN E INSTALACIÓN DE VIGAS DE MADERA EN ALEMANIA CON UN TORO D-406 CONFIGURADO COMO ELEVADOR DE CONTRAPESO
17 MAYO 2022
Instalación de vigas de madera de más de 4 metros de longitud por parte de la empresa austriaca Holzbau Straßer, en la localidad alemana de Traunstein.
Como primer paso en la instalación de ventanas en un nuevo edificio, Holzbau Straßer tuvo que sujetar grandes vigas de madera maciza en la parte superior de las aberturas de las ventanas, y para ello utilizaron un elevador TORO D-406 de GUIL.
Para este trabajo fue clave la versatilidad de los elevadores TORO, que pueden configurarse como elevadores de contrapeso colocando las patas detrás del mástil, ya que las vigas debían fijarse al borde mismo del marco de la ventana.
Con los contrapesos ref. CW-01, colocados en la bandeja para contrapesos ref. CB-01, fijada en las patas y las horquillas invertidas para estar lo más cerca posible del techo, el elevador pudo llevar las vigas hasta la pared y levantarlas para fijarlas al techo. Las vigas, de aproximadamente 15×30 cm de sección, formaron entonces la base de los marcos de las ventanas del edificio.
Nadie más puede ofrecerle esta flexibilidad: como siempre, GUIL LIDERA EL CAMINO:
Hace más de 10 años, GUIL diseñó una base especial para los elevadores, con el fin de ofrecer torres “2 en 1”, una característica única en el mundo, que permite utilizar cualquiera de nuestros Elevadores de las Series B, C y D como elevador estándar con las patas delante del mástil, debajo de las horquillas, o como un elevador de contrapeso, con las patas detrás del mástil y lastradas con contrapesos.
Esto hace que el elevador TORO 2 en 1 de GUIL sea mucho más versátil que cualquier otro elevador y, por supuesto, mucho más económico que comprar dos máquinas. Úselo como un elevador estándar normalmente, pero cuando necesite acercarse lo más posible a la superficie de trabajo (paredes, vehículos, etc.), o si necesita mover una carga por una rampa sin temor a que el elevador se desequilibre, transfórmelo en una máquina de contrapeso en sólo un par de minutos.
Pensamos siempre en su seguridad: Nuestros elevadores están provistos de ruedas regulables en altura en las patas delanteras y también en sus estabilizadores laterales, cualidad única que permite nivelar el dispositivo incluso en superficies irregulares como un edificio en construcción, lo que significa que las cargas se elevarán al 100 % verticalmente.
Las horquillas se pueden invertir para dar mayor altura a la hora de la elevación, lo que ha permitido levantar la carga hasta el techo para sujetarla. También son regulables y desmontables. Tanto las horquillas como los estabilizadores laterales están incluidos de serie en el precio de un elevador TORO y no se cobran por separado. Porque la seguridad no puede ser una opción.
Holzbau Straßer GmbH es una empresa austriaca fundada en 1991 por Ferdinand Straßer y ofrece estructuras y revestimientos de madera a medida para casi cualquier proyecto de construcción. La naturaleza 2 en 1 del elevador TORO permite que Holzbau Straßer lo use en modo estándar para la mayoría de los trabajos, pero como una máquina de contrapeso cuando sea necesario, una flexibilidad que aprecian mucho. Las instalaciones principales de la empresa se encuentran en la ciudad alemana de Bad Teinach-Zavelstein, aunque trabajan en ambos países. Tejados, pérgolas, marquesinas, revestimientos, incluso casas enteras. . . Holzbau Straßer diseñará y fabricará cada proyecto para satisfacer los requisitos de cada cliente.